Lo primero es sacar una plantilla del soporte original sobre una chapa de acero de 1 mm de espesor que es de la que dispongo.
Le añado un trozo, marcado en rojo que será donde suelde la placa de sujeción, corto la chapa con una sierra de calar y hojas para acero.
Marco una segunda plantilla
Ya tengo las dos.
Para dejar las dos iguales limando las uno mediante remaches.
Utilizando los dos agujeros donde irá colgado el motor y haciendo uno extra para una mejor fijación en el lijado .
Ahora me dispongo a preparar el tubo de 1 1/4" por el que podré introducir uno de menor diámetro para girar el motor y dejarlo fijo
Lo primero es cortarlo longitudinalmente.
Así podre acoplarlo para que el tubo interior de 1" deslice sin holguras.
Punteo
y sueldo.
Preparado con la soldadura ya devastada.
En una pletina de 5 mm de grosor practico un agujero de 35 mm para insertar el tubo de 1".
El tubo preparado para soldarlo.
Acoplo las plantillas a el motor para poder soldar la pletina de sujeción.
Le sueldo unas varillas macizas de refuerzos para darle más fuerza a las plantillas.
Una tuerca soldada al tubo será la que proporcionará la posición de fijar el motor en las rotaciones.
Aquí se aprecia la simpleza en la sujeción.
Con un tubo rectangular de 6x4 cm construiré la estructura de sujeción.
Sueldo en el mástil el tubo por el que introduciré el soporte del motor.
Le sueldo uno de los apoyos donde irán acopladas las ruedas.
La estructura ya terminada.
Ya se puede dejar el motor colgado, pero el motor que voy a restaurar está totalmente desmontado y me conviene que se pueda acoplar solo la mitad inferior para el comienzo de la restauración.
Preparo con la curvadora unos tubos de 18 mm que me valdrán para sujetar la parte inferior del motor.
Practico unos taladros de 9 mm en las plantillas para poder poner unas tuercas remachables de 6 mm.
Pinto el soporte.
Ya está, solo me queda de poner los tapones laterales en la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario